top of page

Así son las empresas españolas más innovadoras en recursos humanos

Actualizado: 5 oct 2023


Por segundo año consecutivo Direactivas forma parte del jurado de los prestigiosos premios Expansión a la innovación en RRHH. Un privilegio, especialmente por la ventana de oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de aquellas compañías que invierten tiempo, recursos y esfuerzo en la innovación y la mejora constante del área clave de las empresas: las personas. Estas prácticas, cuyos ganadores conoceremos el próximo mes de noviembre anticipan varias tendencias.


  • Tecnología por y para las personas: La inteligencia artificial se convierte en la protagonista de la mejora de la calidad de vida de las personas, de su responsabilidad en los procesos de aprendizaje y desarrollo, de su desempeño y de la optimización de los propios sistemas del área.

  • La sostenibilidad como propósito, en el centro del relato del área de personas. Iniciativas, que desde el ámbito de recursos humanos, devuelven a la sociedad acciones solidarias y responsables, abordando la integración y diversidad como una de las principales claves de la cultura empresarial.

  • El profesional trasciende la responsabilidad sobre su propia carrera y co-crea, asume y lidera la cultura de la empresa. En un proceso de democratización y protagonismo que transforma y revierte el modelo y los roles clásicos en el binomio empleado-empleador.

  • La comunicación escapa del esquema clásico y tradicional para contar, conectar y apasionar. Un estímulo en el viaje de la experiencia del empleado que incide en el aprendizaje, la empleabilidad, y el "engagement".


“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas” Erich Fromm




195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page